27 de diciembre de 2015

El Discurso del Rey (y no es la película... pero podría serlo)

Estoy hecho un campeón: voy y realizo dieciséis alusiones a favor de la unidad de España y una mención a la desigualdad y temas sociales. Para que luego digan mis súbditos que no me preocupan los problemas de este país, que vivo fuera de la realidad y todas esas tonterías.

Se me ha olvidado haceros copia de las llaves
Este palacio es de todos los españoles solo que no os he hecho copia de las llaves
Y el sitio elegido para el discurso es perfecto: un salón antiguo y señorial como corresponde, un poco rancio, sí, pero ¿qué quieren? ahí están los símbolos de nuestra Monarquía, el trono donde se sentaban mis antepasados, sí, el mismo desde el que –desde siempre- se apoyó a las dictaduras de todo signo. La personificación del absolutismo. Pero es que los borbones, siempre hemos trabajado [sic] por los intereses de la mayoría, por los intereses tan nuestros, los de la mayoría de los borbones quiero decir.

Solo el salón es más grande que las casas donde viven esos que me adoran. Alguien puede pensar que este salón de lujo es un desprecio al pueblo. Pero no, todo lo contrario: representa a la autoridad del pueblo. El pueblo lo que necesita es autoridad clara, nítida, de color oro, como mi salón. Con todos los símbolos de épocas pasadas, cuando todo estaba más claro. Cuando los reyes eran nombrados por dios directamente y, si había alguna duda o alguno caía, venía un dictador que nos volvía a poner en este sitio, en el nuestro. Ahora que hasta el Papa se mueve hacia la sencillez, tanto hablar de los humildes, de los pobres, por dios! (nunca mejor dicho) pero si a los pobres lo que les gusta es ver a los ricos, adoran el lujo. Y si no que se lo pregunten a las revistas del corazón. Las más vistas y leídas por el  pueblo llano.
Algunos han criticado incluso por lo que no he hablado: que si no cito a la corrupción. ¿Qué tontería es esa? Corrupción ¿qué corrupción? Quien tenga alguna duda que se lo pregunte a mi hermana y ella se lo explicará todo. Les explicará que todo fue por amor. Como todos los demás casos (amor por el dinero y por España).

Que si no he hablado de Cataluña, ¿pasa algo con Cataluña? Con citar 16 veces la unidad y a España me parece suficiente. Si, cierto, el discurso me lo ha escrito un guionista conservador, no voy yo a hacerlo todo, bastante tengo con leerlo delante de la tele. A mí me hubiera gustado un discurso más innovador, algo rompedor que para eso soy joven,  incluso un poco antisistema, como lo de Wert o la Espe, que hubiera dicho cosas como lo de españolizar a los niños catalanes que eso sí que llama la atención. Pero es que estos peperos del gobierno son tan conservadores que me escriben cosas muy aburridas. En fin, a tono con la sillería.  
Menos mal que la mayoría del pueblo lo aguanta todo y sigue votando lo que se debe. Adecuadamente tenemos al PPSOE-C’s para mantener España unida bajo mi reinado que si no... tendría que tomar cartas en el asunto y ¡hacer algo! Lo mismo hasta tendría que ponerme a trabajar.
 Y ademas se quierencomer a los niños crudos
Podemos quiere romper España, al Psoe y
además quieren comerse a los niños crudos
Alguno piensa que no se votó adecuadamente, que el pueblo se equivocó, suspendió a la hora de votar y que tiene que repetir en septiembre y volver a votar. Pero no. No serán necesarias otras elecciones. Lo ha dicho claramente la virreina de Andalucía y otros aristocráticos barones: nada de triquiñuelas y dejemos gobernar al PP.
Quedan solo los de Podemos, como una china en el zapato, que quieren ¡romper Epaña! y de paso al Psoe. Pero son pocos. Además ni si quiera se han atrevido a plantear lo del referéndum para elegir entre monarquía o república, no vaya a ser que pudieran perder un puñado de votos.  Les dio miedo. Tan grande es mi poder y mi sistema.
Incluso aunque quede esa mosca cojonera de iu-up que más que una refundación (Centella dixit) tendrían que hacer una refundición.
Así que... para qué preocuparse. Las elecciones las ha ganado la Sexta-Atressmedia... los mismos dueños de La Razón, que razón tienen. Tiramos por un lado y rompemos la izquierda, y por el otro vamos renovando a la derecha con c’s. Y así todo cambia para que todo siga igual. Para que luego digan que los borbones somos tontos...
¡hasta el año que viene!
-.-.-.-.-.-.-.-   


ERC y CDC critican la "insensibilidad", la "pomposidad" e "indecencia" del discurso del jefe de Estado y consideran que su guión ha sido "decepcionante": Los grupos catalanes,decepcionados por el "indecente" discurso del rey

2 comentarios:

  1. Hehe hay bastantes cosas que comparto y otras no del todo, pero me ha gustado leerlo. Un abrazo. Ares.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ares. No olvides que al ser de la sección de "política ficción" se me permite alguna licencia literaria... ;-)

      Eliminar