20 de mayo de 2014

LA MOTO II. Cuando la realidad superó a la ficción política

“La fuga de Aguirre frena su carrera por la alcaldía de Madrid. Las aspiraciones de la ex-presidenta quedan tocadas por su reacción ante la multa de quienes serían sus subalternos en el caso de llegar a ser alcaldesa (EsperanzaAguirre arrolla la moto de un agente de movilidad y se da a la fuga) . El incidente se ha producido con agentes de movilidad, que son empleados del Ayuntamiento: dependen de la alcaldía, por la que está abierta una disputa en el PP madrileño (...) Ana Botella, esposa de José María Aznar, es alcaldesa por la marcha de Alberto Ruiz-Gallardón al Gobierno, concejal por el pacto entre Aznar y Gallardón cuando éste compitió por la alcaldía a petición del ex-presidente frente a Trinidad Jiménez, apuesta de José Luis Rodríguez Zapatero. Es una alcaldesa mundialmente famosa, que se ha hecho merecedora de la ‘metedura de pata del año’ para la revista Time por su inolvidable intervención ante el Comité Olímpico Internacional en septiembre pasado, y cuya gestión de la huelga de barrenderos ha dado la vuelta al mundo” Andrés Gil (03/04/2014).

Hace ya tiempo comentábamos en este espacio cuentos de épocas pasadas. Hubo una época en la que, por extrañas y alucinantes coincidencias, se dieron una serie de accidentes entre los posibles aspirantes a la Alcaldía madrileña. (ver http://tomasalberich.blogspot.com.es/2014/01/la-moto-conto-novo-de-navi-da.html)  Parecía que el tema ya no daba para más y que nada ni nadie impedirían la presentación de Botella a la Alcaldía de la capital del Reino. Pero la realidad supera la imaginación.

Se nos había olvidado que aún quedaba otra aspirante. Emparentada con Real árbol genealógico andaba sobrada de todo, caché neoliberal a raudales e impronta chulesca del foro. Su anterior gestión privatizadora al frente de la Comunidad Capitalina no parecía haberle hecho mella. Sus declaraciones provocativas tampoco. Recordemos, por citar algunas, las del tipo de: los profesores “protestan por impartir 21 horas de clase, pues lo madrileños trabajan más de eso a la semana...” o “en la Comunidad hay miles de funcionarios interinos que, como todo el mundo sabe, si son interinos es porque han entrado a dedo...” Se le olvidaba decir que interino es el  que ha aprobado un examen y que, si había miles, dado que ella era la máxima autoridad de la Comunidad y, por tanto, la directa responsable de que, año tras año, se convocaran solo unas pocas plazas de funcionarios para así precisamente después contratar a miles de interinos como personal en precario y vulnerable. O cuando pidió la “insumisión fiscal” frente a la subida del IVA del gobierno anterior pero cuando el actual lo re-que-te-subió de nuevo guardó silencio...

Todas estas finuras la hicieron merecedora del título de Marquesa Antisistema pero no parecían afectarle en su prestigio personal, al menos entre sus numerosos y enfervorizados seguidores. Convirtiéndose de hecho en un peligro para la actual Alcaldesa. Pero hete aquí que ocurrió lo inesperado.Ahora le ponen una moto a la otra aspirante.... y la derriba.

Vemos así algunos titulares periodísticos de la época: “La fuga de Aguirre frena su carrera por la alcaldía de Madrid” (03/04/2014) y también la mejor de todas las disculpas: “es que la moto estaba fatalmente aparcada” (AUDIO Esperanza Aguirre: "La moto estaba malísimamente aparcada"). 
 
La cosa no estaba clara ¿Se fugó después de 5 minutos de discusión con los sheriffs locales, tratados como lacayos, o fueron 20 minutos de retención por unos agentes machistas que buscaban la fama? ¿Fue un delito grave, leve o, según sus graciosos tertulianos, solo un incidente sin importancia que le puede pasar a cualquiera? (a que español no le ha parado la policía y ha contestado: es que tengo prisa, me voy, ya saben dónde vivo... y sale corriendo tranquilamente). La noticia volvía a saltar en mayo:

La Conspiración de las Motos

La Marquesa Antisistema no estaba de acuerdo en que la acusaran. Aducía que ella realmente era la víctima y que había sido objeto de un acoso insoportable. No caía en el fondo del tema (no caía ella, pero si la moto), se le estaba escapando lo principal. No se daba cuenta de que todo formaba parte de la famosa Conspiración de las motos-antialcaldesa, urdida por la larga mano de poderoso matrimonio. Habían ido cayendo, ahora nunca mejor dicho, todos los aspirantes, siquiera a ser posibles candidatos a la Alcaldía por el partido conservador (accidentes de los moteros vicealc-Cobo y de Cristi- naci-fuentes) y ahora, dado que la posible candidata mejor situada no usaba moto, la única solución era ponérsela delante aposta, a bocajarro, fatalmente provocativa, para que ella, pobre víctima, fuera inevitablemente quien la tirara. Sin duda el lacayo-sheriff-local conductor de la moto quería pasar desapercibido pero realmente era, sin lugar a dudas, un agente secreto de la famosa TIA, comandado por el matrimonio del poder-total.

Recordemos que anteriormente ya habían estado en otras conspiraciones. La más famosa la del Trio de las Azores que tan buenos réditos les había dado: Bush, Blair y Aznar seguían siendo muy poderosos. En segunda fila política pero, a pesar de sus sobrados méritos, ninguno iba a ser juzgado por crímenes contra la humanidad por la invasión de Irak, que ya estaba prácticamente olvidada, y no digamos del 4º del trio de las Azores, Barroso, entonces Presidente de Portugal, ahora de la Comisión Europea.

De nuevo, ahora ya sí, la aspirante con nombre de envase vidrioso que no cristalino era la que más posibilidades tenía de ser re-candidata. Nada podría pararla (definitivamente?). 
Aunque las sospechas continuaban. Incluso, rizando el rizo, hubo en la época quien no dejo de pensar que todo esto no había sido una conspiración de la famosa pareja citada. Que realmente lo que había ocurrido era una construcción del famoso mago merlin-Rubal, conocido por su astucia y maquiavelismos en operaciones anteriores: el 11-14M (había incluso quien le adjudicaba el invento de los manifestantes sms), aparte de otros faisanes y oscuras operaciones de las que salía siempre vencedor. Dado que todas las encuestas daban como la peor situada para las elecciones a la candidata del envase vidrioso, no era descabellado pensar que toda la terrible trama había sido urdida por el don dirigente de la maléfica oposición.... 
(en próximos relatos seguiremos informando de lo acontecido en tan atribulada capital del Reino)
20 mayo de 2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario