24 de marzo de 2017

RETROCESO DE LA DEMOCRACIA ESPAÑOLA, EN TODOS LOS ÁMBITOS


Reino Unido activará el Brexit el 29 de marzo. Para ese día Susana Díaz habrá anunciado lo que anunció que anunciará hace un par de semanas. Sí, parece una conversación de Groucho Marx pero es que así es la madre de la patria andaluza: anuncia que anunciará algo. En un país serio (creo que aún existen) una candidata a Presidenta quedaría inhabilitada por no distinguir los anuncios de la realidad. O por querer dar tanto bombo fastuoso y suspense al propio autoanuncio de lo que vas a anunciar. Pero la virreina andaluza es así. Bombo, platillo y España de pandereta típica de su virreinado. Y tiene a su favor a casi todo el aparato-casta PSOE.
En la misma semana los teleinformativos no van a dar a basto con estos dos acontecimientos de la historia mundial, Brexit y anuncio de la anunciación de Susana.
Acá los dinosaurios del PSOE y el gran poder económico va a hacer lo posible y lo imposible por cargarse a Pedro Sánchez. Lo han defenestrado una vez, ahora toca la definitiva. Ya lo hicieron con Borrell en su momento. Pedro tiene a su favor a la mayoría de las bases (según encuestas) y un desprestigio abrumador de la socialdemocracia tradicional. La socialdemocracia actual está girando hacia la izquierda en toda Europa, paso a paso. El último el de Francia, donde en las primarias las bases han votado al más izquierdista de los cinco candidatos. Antes en el Reino Unido, donde J. Corbyn ha girado el laborismo a la izquierda y resistido las embestidas y envites del aparato sistémico. Ante la falta de renovación, hace unos días en los Países Bajos el electorado socialista se ha ido mayoritariamente a los Verdes. En Francia  exministros “socialistas” con discursos cada vez más conservadores o directamente presentándose por libre, han abandonado la socialdemocracia para abrazar abiertamente el social-liberalismo de líderes tan atrayentes como el criminal de guerra Toni Blair, presunto -claro.
Dios los cría y ellos se juntan: Javier Solana, Narcís Serra y
 Alfredo Pérez Rubalcaba  en 1992  EFE / M.H. DE LEÓN

El aparato–trama estatal ha puesto a sus fontaneros de alcantarilla a trabajar y a Pedro Sánchez le sacarán de todo. Más si ven que tiene alguna posibilidad de ganar (menos si las encuestas cambian). Ya sabemos a qué se dedicaban nuestros espías: a grabar conversaciones desde las del Jefe de Estado para abajo para todo tipo de guerras sucias. Y ya en tiempos de Felipe González y Narcís Serra, vicepresidente -ministro de la Guerra. Sí, el mismo Narcís al que se le acumulan peticiones de cárcel de muchos años por robar, enriquecimiento ilícito, etc. Nuestros servicios de espionaje (CNI) dirigidos por estos fantásticos ministros de Defensa, se han dedicado, como en casi toda la historia española, a lo mismo que los ejércitos: a combatir a su propio pueblo. No a preparar la defensa democrática contra posibles enemigos externos, esto daría para poco. Como en las pasadas Repúblicas, las fuerzas armadas, servicios de espionaje y fuerzas de seguridad poco democráticas están al servicio de los poderosos y contra el pueblo. Salvo honrosas excepciones. En el aparto judicial tres cuartos de lo mismo ¿será que las clases sociales existen?

El espionaje interno en el Partido Popular, con guardia civiles y policías espiandose mutuamente ha sido otra constante. De hecho nos hemos enterado de las conversaciones privadas del Rey (y de sus multimillonarios devaneos a costa del erario público) no por casualidad, ni por el periodismo de investigación. Ha sido por las peleas internas de las tramas pperas-policiales, hoy enfrentadas a muerte, con periodistas Indas a su servicio, chantajes y extorsión.
Hay que señalar que, afortunadamente, una parte de la judicatura se niega a ser rehén de la casta oligárquica en el poder. Aun así están en minoría, solo falta ver como diariamente se enjuicia a manifestantes, huelguistas, titiriteros y tuiteros.

¿Qué es más ofensivo: los chistes sobre Carrero o las burlas de Hernando a víctimas del franquismo? (http://www.publico.es/tremending/2017/03/22)

Los Rato, Blesa, Urdangarín, infantes e infantas siguen en libertad. Estamos retrocediendo en todos los ámbitos de la democracia: en la libertad (a la cárcel por ofender a los míos), en la igualdad (una trama familiar de ricos tiene más dinero disponible que la mitad de la población española, parecido ocurre en el mundo) y nos queda la fraternidad, la solidaridad, que es pequeña pero al menos se mantiene.

En palabras de Fèlix Millet, "400 personas que nos encontramos en todas partes"  tienen el poder en Cataluña. El propio Millet, Narcís Serra, Roca (abogado de la Infanta) y los Pujol son algunos de sus miembros destacados. Es decir, la casta de los super-ricos y poderosos de Cataluña, convertida en trama. De los cuatrocientos parece que por lo menos la mitad debería de estar ya disfrutando de su jubilación en la cárcel. Sí, ya lo sé, me quedo corto. Es que, ya sabéis, soy moderado.  
http://bit.ly/1EhxyMO
Pactar con Cataluña: si Rajoy lo hace mal perdemos todos, si lo hace bien gana la democracia pero Aznar le monta un partido.

Lo decimos con exactitud: si Rajoy llega a un pacto con la mayoría de los partidos del Parlamento catalán, el 75 u 80% de los diputados catalanes que quieren un referéndum, habremos ganado todos. Incluso sería casi el 100% si puede ser simultáneo a una consulta de todo el Estado para reformar la Constitución y avanzar en la negociación real con la mayoría catalana. Ganaríamos casi todos, porque Rajoy sabe que si ese sensato pacto se produce, al día siguiente Aznar le monta una escisión y un nuevo Partido AznaVox + restos de Aguirre. Aznar está al acecho y expectante.
Más de 400 juristas han firmado un manifiesto explicando que una consulta popular en Cataluña es posible, incluso con arreglo a la Constitución actual. Eso no evita el que, machaconamente, tertulianos y ultra peperos-Cs nos despierten todos los días diciendo que es ilegal. Hasta el Presidente de la Xunta, el PP Feijó, declaró públicamente hace meses que si el referéndum catalán no cabe en la legalidad actual “habrá que hacer algo” más allá de la denuncia judicial. Que “los políticos estamos precisamente para cambiar leyes”. Será que las cosas desde la periferia gallega se ven algo diferentes a la periferia andaluza-extremeña. Uff! se le había olvidado al búnker españolista que las leyes se pueden cambiar en los Parlamentos y que, precisamente para eso, votamos en las elecciones. El PPSOE cambió la Constitución con nocturnidad y en agosto, sin problemas de conciencia, para obedecer a la troika y pagar las deudas ilegítimas de los bancos. Pero en ese bunker, hoy por hoy, está desde Aznar hasta Susana ¿Se atreverá Rajoy a pactar? Veremos (desde luego no es su estilo tomar la iniciativa...).   

...en fin, mientras, nos queda el humor... pero, por favor, no tuitearlo!


No hay comentarios:

Publicar un comentario